Muchas veces nos ocurre que recibimos un modelo Revit  y nos encontramos que a la hora de modelar las losas, quien las modeló hizo una sola pieza. No las separó. Y resulta que para el análisis que vamos a hacer, ocupamos tenerlas separadas.

Piensen por un minuto en la regla universal del modelado en Revit: debemos modelar las cosas a como las vamos a construir. En muy pocos casos, hacemos una colada completa de toda una losa de piso de un nivel. Generalmente las losas de piso se van colando en segmentos, con juntas de piso bien planeadas e incluso especificadas por el mismo diseñador.

La regla universal dicta, entonces, que debemos tener nuestras losas de piso y techo separadas en unidades lógicas, para ir colando. No debemos tener losas que sean una sola pieza que abarca todo el nivel.

Si, efectivamente es más fácil modelar la losa como una sola pieza. Pero entonces el modelo BIM pierde significado para las etapas posteriores de construcción y planeamiento.

Triste pero cierto: es una realidad que pocas veces el trabajo de diseño de losas que nos llega, si los desarrollamos en etapa constructiva, se va a asemejar lo suficiente a la realidad constructiva necesaria. Probablemente vamos a recibir unidades de losas gigantes, que abarcan niveles completos.

Qué se puede hacer en estos casos? En este video se muestra una solución que pueden usar para separar losas. No es una solución de 5 segundos, pero a mí me ha sido muy útil.

Básicamente consiste en hacer múltiples copias de la losa, e ir convirtiendo cada una en un segmento diferente. Al concluir con el proceso, se termina con la losa dividida en segmentos según nuestros requerimientos.

Leer  Revit Lookup: como ver los cálculos ocultos de Revit

De esta forma pueden partir sus losas fácilmente, para trabajar según la división que ocupen para sus cuantificaciones o su planeamiento.

Como separar losas en segmentos en Revit
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *