En nuestro video acerca de cómo incorporar información de los materiales a las etiquetas en Revit, mencionamos que una forma de realizar este proceso también podía ser usando  parámetros compartidos en Revit. Hace unos días alguien preguntó cómo se haría este procedimiento, para incorporar información de materiales en los tags usando parámetros compartidos.

Así que vamos a hablar un poco acerca de este tema en el video de esta semana, y a la vez vamos a aprovechar para tocar el tema de los parámetros compartidos de Revit.

Que es un parámetro compartido en Revit?

Los parámetros en Revit son simplemente variables que almacenan información acerca de nuestros modelo. Diariamente cuando trabajamos con Revit usamos todo tipo de parámetros, par almacenar propiedades de un elemento.

Hay algunos parámetros creados por el usuario, con el fin de ingresar información específica, según sus necesidades. De esta forma el modelo no tiene que limitarse únicamente a las propiedades que están definidas internamente por Revit.

Los parámetros que creamos en nuestros modelos suelen ser de un tipo que aplica solamente al modelo que está abierto, y que se llama parámetro de proyecto. Pero también hay otro tipo de parámetros llamados parámetros compartidos, que pueden utilizarse para trasladar información entre modelos y familias.

Precisamente esta funcionalidad es la que podemos aprovechar para incorporar información de materiales en los tags de Revit, usando parámetros compartidos. Lo que hacemos es crear un parámetro compartido en nuestra computadora, que almacene información de materiales. Luego vamos a enlazar ese parámetro al modelo y a la familia correspondiente de tag.

Leer  Como desplegar la información de materiales en etiquetas (tags) en Revit

Cuando alteremos la información de materiales en el modelo, el parámetro compartido la trasladará al tag que hayamos colocado, y permitirá desplegar la información.

En el video se puede observar en el procedimiento completo para hacer este proceso, tanto para crear el parámetro compartido en nuestra computadora, como para enlazarlo al modelo y a la familia de tags, para que se despliegue la información de materiales en las vistas.

Como poner información de materiales en los tags de Revit, con parámetros compartidos
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *