En este video vamos a hablar de las dos formas en que podemos importar un archivo CAD a Revit. Como había mencionado en otro video, los archivos CAD son una base esencial para modelar en Revit, especialmente si estamos haciendo el modelo a partir de un diseño existente. Por ejemplo que el cliente haya contratado un diseño arquitectónico inicial, que le generó archivos CAD, y ahora quiera un modelo 3D a partir de esos diseños.

La primera forma que tenemos para importar un archivo CAD a Revit es incorporarlo a nuestro modelo, lo cual se conoce estrictamente como «importar CAD». Eso significa que el contenido del archivo CAD se graba en nuestro archivo Revit, y queda ahí para siempre. Si el archivo CAD original desaparece o cambia, no sucede nada… Revit sigue desplegando a partir de los datos que grabó inicialmente.

La ventaja principal es que no hay forma de que se nos pierda el dibujo. Podemos irnos a cualquier computadora en cualquier parte del mundo, y no nos afecta. El CAD siempre estará ahí porque viaja con nuestro archivo Revit. La desventaja de este método es que vuelve nuestro archivo un poco pesado, especialmente si incorporamos toda una serie de archivos CAD.

La otra forma de incorporar archivos CAD a Revit, es enlazando los archivos (link CAD). Enlazar archivos funciona igual que crear un XREF en Autocad: Revit lee la información del archivo CAD, cada vez que abrimos el modelo. Si el archivo CAD cambió, Revit cambia el dibujo en nuestro modelo. Esto es muy útil si los diseñadores están continuamente revisando diseños y modificando cosas. La gran desventaja de enlazar los CAD es que dependemos de que esté siempre disponible el archivo original. Si el archivo desaparece, o nos movemos a otra computadora, se pierde la referencia y Revit no despliega nada.

Leer  Como hacer familias genéricas en Autodesk Revit

A mí me gusta más la opción link. Al ser dinámica, no hay problema si el diseñador cambia los planos: nada más se vuelven a copiar sobre los planos viejos, y se actualizan automáticamente en Revit. Suelo almacenar los planos que estoy linkeando en un directorio junto al modelo, generalmente llamado «planos». Eso evita que se me pierdan los planos, y si copio el directorio para ir a otra computadora se van a los planos conmigo.

Al importar un archivo CAD a Revit tenemos diferentes opciones para definir su posición automáticamente. La opción que generalmente usamos es «Auto Origin to Origin». Esto coloca el punto (0,0,0) de la lámina en el punto (0,0,0) del modelo. También si nuestros archivos tienen coordenadas compartidas, podemos usar «By Shared Coordinates».

Si están trabajando un proyecto cuyos planos estén en PDF, en este tutorial se muestra como convertir archivos PDF a DWG. Y si son muy desafortunados, y el diseñador entregó los planos en DWF, aquí hay una guía de formas en que se puede convertir el formato DWF en DWG.

Diferencias entre linkear e importar un archivo CAD a Revit
Etiquetado en:            

Un pensamiento en “Diferencias entre linkear e importar un archivo CAD a Revit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *