Alguna vez han notado que Revit tiene una opción entre el menú Insertar, que tiene que ver con los archivos DWF? Es una opción que dice «DWF Markup». De inmediato surge la duda, es esta la manera de leer archivos DWF en Revit, y finalmente poder modelar sobre ellos sin recurrir al montón de artificios que explicamos para convertir DWF a DWG?

Desafortunadamente, no. Esta opción no sirve para importar DWF a Revit. Lo cual nos deja frustrados a todos los usuarios del programa, y nos causa aún más desprecio por el odioso formato DWF.

(De paso, recuerden la misión que tienen todos los usuarios Revit este año: convencer a los diseñadores para que dejen a un lado el formato DWF. Deben compartirles este post acerca de todos los problemas que ocasiona el DWF en la industria de la construcción)

Para qué sirven los DWF markup en Revit?

Para qué es que sirve este botón entonces? Bueno, la función es útil en ocasiones, pero no es nada espectacular. Voy a explicarles.

El formato DWF es útil en algunas ocasiones limitadas. Una de ellas es cuando tenemos que enviar un plano para revisión, donde alguien que no tiene o que no maneja AutoCAD o Revit. Por ejemplo para que el cliente revise los diseños y les haga comentarios, podemos enviarle un archivo formato DWF. Y él lo podrá abrir el Design Review y señalar correcciones muy fácilmente.

Luego para hacer esas correcciones al modelo, podemos usar esta opción de DWF Markup. El DWF Markup le permite a Revit leer las marcas que hizo la otra persona en el archivo DWF, y las despliega sobre nuestra lámina en el archivo RVT. De esta forma podemos darnos cuenta de qué correcciones nos están solicitando hacer, e ir dándoles seguimiento y verificación.

Leer  Cuidado! Volumen se duplica al cuantificar partes en Revit!

Para poder usar DWF Markup, tenemos que haber generado la lámina DWF desde nuestro modelo Revit. Además, las marcas que despliega Revit son estáticas: no pueden moverse ni manipularse. Y el DWF Markup funciona solamente sobre láminas (sheets), no podemos usarlo para revisión de vistas 3D o cosas por el estilo.

Ven? Es algo limitada esta función DWF Markup de Revit. Puede que sirva en una que otra ocasión, pero definitivamente no es nada revolucionario.

Para hacer revisión detallada de modelos y diseños, como mencionaba en otro post, es mucho mejor usar Navisworks Freedom. Freedom si permite hacer correcciones y comentarios sobre vistas 3D, y además trabaja con el modelo directamente, no con impresiones estáticas como lo hace el DWF.

 

Como se usa la función DWF Markups en Revit
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *