Cómo se puede hacer en Revit para mostrar información acerca de materiales en planos, usando etiquetas? En otras palabras, si tenemos una viga y esa viga es de un material dado, podemos desplegar el nombre del material en un tag?

Si. Hay algunos trucos que podemos usar para desplegar esta información en los tags de Revit. No es una función que sea soportada directamente por Revit, pero se puede lograr. En el video arriba, se muestra como hacerlo.

La dificultad principal que se existe para hacer esta operación en Revit es que los materiales en Revit tienen mucha mayor complejidad que, por ejemplo, la longitud o el tipo de un elemento. Si hablamos del tipo de un elemento (o su typemark), encontramos que la relación es bastante directa: un elemento tiene un typemark, y ya. Un mismo elemento no puede tener dos typemarks diferentes.

Pero en el caso de los materiales, un elemento sí puede tener varios materiales asignados. Pensemos por ejemplo en el caso de un muro. Un muro tiene diferentes capas, y cada capa puede tener un material distinto. Al tratar de desplegar la información de materiales en tags, Revit no sabrá cuál de los todos los materiales tiene que desplegar. Por este motivo seguramente fue que Autodesk decidió no permitir tags de materiales en los modelos.

Pero como muestra el video, hay algunas formas de llegarle al asunto.

Es posible también utilizar parámetros compartidos para desplegar la información de los materiales en los tags. Sin embargo, el uso de parámetros compartidos tiene sus desventajas, la más importante que complica el manejo de los modelos, especialmente a la hora de elaborar reportes de cantidades.

Leer  Como incorporar un link a un modelo permanentemente (bind link)
Como desplegar la información de materiales en etiquetas (tags) en Revit
Etiquetado en:        

Un pensamiento en “Como desplegar la información de materiales en etiquetas (tags) en Revit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *