(ver video en Youtube)

Les ha sucedido que para un proyecto, el diseñador les da solo planos en formato PDF, y no incluye formato DWG? Sucede más frecuentemente de lo que uno piensa, y si uno está tratando de hacer modelado 3D, es un dolor de cabeza.

Con un PDF básicamente no podemos hacer nada: es una imagen fija, sin mucha información, que Revit no puede incorporar a los modelos. Para efectos de modelado, podemos usarla solamente como referencia, para trazar a mano nosotros los elementos del modelo.

Idealmente para generar un modelo de una edificación a partir de información 2D, lo que ocupamos es un archivo DWG de AutoCAD. Estos archivos son el insumo necesario para modelar 3D con precisión, y estar seguros de que estamos cumpliendo con lo que busca el diseñador en cuanto a geometría, medidas, y especificaciones.

Antes de hacer cualquier conversión, tomen el teléfono, llamen al diseñador y traten de explicarle lo anterior. Porque es mucho más fácil pasar unos minutos al teléfono y al final obtener los archivos DWG, que convertir todo el juego de láminas PDF.

Pero digamos que no tenemos esa información DWG. Solo PDF. El diseñador no quiso dar los archivos CAD. Qué podemos hacer?

Afortunadamente hay una forma de convertir del formato PDF a DWG, y ordenar un poco el DWG resultante para que sea utilizable en Revit. No es 100% preciso y fiel, pero funciona bastante bien para ahorrarnos tiempo de modelado.

Les dejo el siguiente video, que muestra varias formas para hacer la conversión de una manera fácil.

Cómo convertir un archivo PDF a formato AutoCAD (DWG)
Leer  Como trazar sobre planos CAD aún más rápido en Revit!
Etiquetado en:        

Un pensamiento en “Cómo convertir un archivo PDF a formato AutoCAD (DWG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *